La implantación del alumbrado público inteligente de las Smart Cities podría suponer un ahorro 15 mil millones hasta 2023

0

Los nuevos datos de Juniper Research han revelado que las implementaciones de alumbrado público inteligente obtendrán 15 mil millones de dólares en ahorros de energía acumulativos para las ciudades hasta 2023. Esto se logrará como resultado de la conversión de las lámparas a LED de bajo consumo como así como la adición de conectividad para monitorear y controlar el estado de cada luz individual; Ahorrando hasta un 50% de energía por luz.

Con la nueva investigación de Juniper, Ciudades inteligentes: plataformas líderes, análisis de segmentos y pronósticos 2019-2023 encontraron que las luces de las calles conectadas crecerán en promedio un 42% anual entre 2019 y 2023, alcanzando cerca de 70 millones de unidades al final del periodo pronosticado. Argumentó que la creciente adopción de una plataforma abierta permitiría que la iluminación de las calles actuara como un punto central para los servicios adicionales de ciudades inteligentes, como la seguridad pública y el transporte inteligente.

Siemens encabeza a los vendedores de plataformas de Smart City

Como parte de esta nueva investigación, Juniper ha clasificado a los principales proveedores de plataformas de ciudades inteligentes de la industria:

  • Siemens
  • Oráculo
  • IBM
  • Huawei
  • Itron

Juniper descubrió que la plataforma MindSphere de Siemens, junto con su herramienta City Performance Tool y la reciente adquisición de Mendix, representa una oferta convincente. Además, la compañía puede ofrecer una importante experiencia vertical en el mercado para ayudar en los lanzamientos de servicios. Mientras tanto, Oracle puede ofrecer una plataforma de amplia capacidad además de una amplia experiencia de implementación de ciudad inteligente en todo el mundo.

Enfoques de plataforma abierta se reúnen Steam

La investigación encontró que muchas ciudades ahora se están alejando de las soluciones puntuales, hacia la adquisición de plataformas. Argumentó que las plataformas de alumbrado público servirían como punto de entrada para varias ciudades que buscan desplegar proyectos de ciudades inteligentes.

“El ahorro de costos que permite el alumbrado público inteligente significa que muchas ciudades lo verán como un proyecto de ciudad inteligente en la primera etapa” , comentó el autor de la investigación Steffen Sorrell. «Elegir una plataforma abierta será clave aquí, ya que se pueden lanzar servicios adicionales desde el mismo punto, al mismo tiempo que aumenta la competencia de terceros».

Share.

About Author

Leave A Reply