Jerez prosigue el cambio de luminarias a LED en Las Torres, Delage y San Juan XXIII

0

El Ayuntamiento, siguiendo la programación de actuaciones encaminadas al ahorro energético en el alumbrado público de la ciudad, está ejecutando el cambio a luminarias tipo LED en las barriadas Juan XXIII, Eduardo Delage y Las Torres en una primera faseconsistente en la renovación de 245 puntos de luz.

En los citados puntos de luz los operarios municipales están cambiando las lámparas de vapor de mercurio a la nueva tecnología led, dotando de mayor luminosidad estas calles y obteniendo un ahorro medio del 70% en el consumo de esas instalaciones.

Una de las zonas donde el cambio ha experimentado mayor visibilidad ha sido la plaza Listán de Las Torres, en la que se encuentra la sede de la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes, ya que se han cambiado las luminarias de led por otras de la misma tecnología de mayor eficacia y rendimiento.

Igualmente, calles aledañas a esta plaza, actualmente con puntos de luz con lámparas de vapor de sodio a alta presión, se cambiarán a led en las próximas semanas siguiendo la programación prevista y completándose así el cambio general a LED en Las Torres, Eduardo Delage y Juan XXIII.

Así pues, con el cambio de las 245 luminarias se cambiará de una potencia existente instalada de 52,72 Kw a una potencia final led de 12,42 Kw. De esta manera, el ahorro de la potencia instalada es de 40,33 Kw (-76,46 %), lo que supone un ahorro anual aproximado de 59.305 euros al año.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, dentro de la habitual ronda de visitas a los distintos barrios de la ciudad para cambiar impresiones sobre las necesidades de mejora por parte del Ayuntamiento en éstos, ha visitado Las Torres y Eduardo Delage junto al presidente de ‘Bellos Horizontes’, Francisco Jiménez, y a Sebastián Zayas, representante de los propietarios de Plaza del Cabeceo y a Luis Neira, en representación de la Federación de AA.VV. ‘La Plazoleta 2.0’.

Precisamente, en la plaza del Cabeceo se iniciarán siguiendo la programación prevista y una vez aprobada la inversión en Junta de Gobierno Local con una dotación de 50.000 euros, las obras de rediseño de ésta que supondrá la eliminación de salientes y fisuras de su muro colindante, ubicada junto a la parroquia del Perpetuo Socorro. También contribuirá a dotar a la zona de accesibilidad adecuada. Las obras concluirían en junio y se sumarán a las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en la dotación de parque infantil y elementos biosaludables, así como tratamiento de mejora en arbolado, en la plaza Listán y alrededores.

Asimismo, los responsables del colectivo vecinal visitaron con la alcaldesa la calle Duelas, donde el Ayuntamiento ha intervenido en la creación de un talud como solución a problemas de humedades y tierras que caían al acerado, así como el Centro de Ocio de Mayores ubicado en Eduardo Delage, en el que se han renovado las luminarias a tipo led.

Share.

About Author

Leave A Reply