Elda adjudica la renovación del alumbrado público de quince calles del barrio de San Francisco

0

El Ayuntamiento de Elda ha adjudicado los trabajos de renovación del alumbrado público de la calle Perú y otras catorce calles y avenidas, ubicadas todas en las inmediaciones del Pabellón de Madera (actual pabellón Juan Carlos Verdú), y el antiguo Pepico Amat, en el barrio de San Francisco.

La relación de calles en las que se va a actuar son: Princesa, Rodríguez Fornos, Doctor Castroviejo, Venezuela, Perú, Paraguay, Haití, El Salvador, Rosales, Luis Batlles, Carlos Arniches, Alfereces Provisionales, Uruguay, Avenida Filipinas y Avenida de Las Olimpiadas.

Se trata de una inversión importante que incluye la sustitución de más de 150 puntos de luz y su renovación por luminarias de tecnología LED, más eficientes y con menor contaminación lumínica. También se procederá a la renovación de cuadros de mando, arquetas, cableado y conducciones, soportes, etc.

En esta zona de la ciudad el alumbrado público es muy deficiente y está constituido por báculos y luminarias que, como el resto de la instalación, se colocaron en los años ochenta, por lo que son de escasa efectividad energética y luminosa.

Con esta renovación se garantiza el perfecto funcionamiento del alumbrado público y se pondrá fin a los numerosos cortes que padecen las calles del barrio.

Los trabajados han sido adjudicados a la empresa Electro Montajes Pechman, y cuentan con un presupuesto de 124.700 euros, un montante sensiblemente inferior al de presupuesto base de licitación, que era de 163.653 euros.

Share.

About Author

Leave A Reply